DNCD y RNTT firman acuerdo para fortalecer seguridad de carga

DNCD y RNTT firman acuerdo para fortalecer seguridad de carga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) firmaron un Acuerdo de Colaboración para continuar fortaleciendo la seguridad de la carga y evitar la contaminación por sustancias prohibidas durante toda la cadena de transporte y suministro a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la DNCD, Contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el  presidente de la RNTT, Armando Rivas, y el mismo facilitará el uso, para fines de seguridad, de informaciones detalladas de los choferes de transporte de carga y sus vehículos.

El  Presidente de la DNCD resaltó que este Convenio “viene a fortalecer las relaciones entre el sector público-privado, lo que contribuirá a elevar la seguridad de la carga del país a niveles sin precedentes”.  

El  Contralmirante Ulloa expresó además su satisfacción por tener el privilegio de representar la DNCD en la firma de este importante convenio.  Reconoció el alto valor de la información con la que cuenta la RNTT, la cual será utilizada para el bien del país y sus instituciones, respetando todos los derechos institucionales y ciudadanos.  

El acto de firma de este Acuerdo fue realizado en las oficinas de la DNCD y contó además con la presencia de los señores José Manuel Torres y July De la Cruz, Vicepresidente y Secretaria de la Junta Directiva de la RNTT, y del señor Andrés Llenas, Director Ejecutivo de esa institución. 

Por su parte, el Presidente de la RNTT consideró que este acuerdo será de mucho provecho para el país, ya que proveerá la información necesaria para minimizar los niveles de riesgo de la cadena de suministro que se realiza a través de la carga terrestre. 
“Con esto contribuimos a la seguridad del comercio nacional que es uno de los objetivos del actual Gobierno”, agregó Armando Rivas. 

4 Responses

Los comentarios están cerrados